21 abr 2006

En este lugar sombrío
sólo puedo esperar
momento efímeroque llegará.
Transparente ya me siento.
la fuerza me abandona
en un túnel sin regreso.
Camino y camino...
El silencio me sigue como una sombra y mis pasos son marcas de destino ingenuo.
Luego del mar, ...tocar tierra,desconocida,sí.
Alivio al fin.
Pero hay barreras. Me impiden entrar. Me llaman ilegal.
A una habitación me llevaron prisionera.
No saben que aquí,el presente será el hambreque.
Africa que conocí.

Laura Bertossi
1° AÑO POLIMODAL
Instituto Divino Salvador I 31
Esquina , Ctes. Argentina
2005

11 comentarios:

bettyylavida dijo...

A ver, vamos por partes.

Laura, soy una blogger multiocupada, y te ha tocado a tí,pero porque eres la primera, me leeré en otro momento los demás.

La inmigración...ufff, podríamos hablar eternamente sobre el tema, y es que (a ver que no utilice un lenguaje muy brusco aunque me cueste, a ver si la seño me regaña,jajaa, es broma...), la inmigración no debería ser ilegal, es decir, no tendría que existir esa palabra. Ilegal debería ser, eso sí, los traficantes de drogas, la mafia, la prostitución no reglada, el maltrato, y muchas más cosas. Vivo en España, y créeme, aquí hace falta gente que trabaje en trabajos donde ya nadie quiere trabajar, por ejemplo en el campo.
Bonito poema, muy bien, me ha gustado.


Señora dilaca, tardé en visitarla y disculpe, bienvenida ante todo a la blogosfera, y por supuesto bienvenida a mi casa (www.adiosmicorazon.blogspot.com) y bienvenida a la casa okupa (www.lapeceradelasletras.blogspot.com). Muchas gracias por visitarme. No es molestia preguntar, yo pregunto muchísimo, y no soy una blogger nueva, en lo que te pueda ayudar para eso estamos.
Y hay que darle un poco de vidilla a este blog, no? pues a ello voy, me encantan los niños.

Saludos

Diana L. Caffaratti dijo...

BETYYLAVIDA:
gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

miis pink:
He visitado tu casa, me ha gustado. Sé que repetiré mi visita.

CEL dijo...

¡ILEGAL!,el porque de la palabra y los hechos, si el mundo es de todos.
En vuestro crecer e innovar,tratando de canviar este mundo tan irrazional, hay que luchar y conseguir ayudas y uniones de los llamados países ricos, para la desaparición de la, palabra "ILIEGAL" de una manera muy concreta que no se tenga que emigrar, porque el país que uno deja atras, es su "Casa", muy dificíl de abandonar.
Y si tiene uno que marchar que sea ,porqué las nuevas generaciones hayan conseguido , que tengamos todos plena libertar y se irradique la palabra ILEGALIDAD.

Un saludo a todo el curso.

cintya dijo...

Veo que es un blog espectacular con una gran idea!!!
me encanta.. volveré a visitarlos!!!

bettyylavida dijo...

buenos....ojú, qué hora será allí?, bueno, aquí es tempranito todavía, a ver, buenos días dilaca, tuve oportunidad esta madrugada de postear el relato tan interesante sobre la discriminación ayer, día de fiesta aquí en españa, pero al final era para mí más importante encontrarme por fin con mis amigas de toda la vida,que han tenido la paciencia de esperar a que me calmase un poco..y puestos que no hay prisas, y las cadenas en la vida real nos la inventamos nosotros...la cosa es que el artículo de la inmigración no sé dónde lo posteé, pero aquí ya le invito a la pecera de las letras, como okupa, por supuesto,pero como okupa invitada a la casa, con todas las puertas y las ventanas abiertas...

me acabó de acordar que ayer me robaron el móvil, perdona, que tengo que recordar que debo denunciarlo...

ya tendremos más tiempo en otra ocasión de descubrirnos, gracias, no sé quién eres, pero sé que me estás intentando ayudar, y que tienes un proyecto estupendo entre manos, genial, ay, me acabo de acordar de otra cosa...

Irarrazabal dijo...

Llego aquí a agradecer el comentario que Laura ha hecho en mi humilde blog y me encuentro con esta bellisima sorpresa.
En cuanto a su escrito, déjeme decirle que jamás vi tanto sentimiento en un verso de tan pocas líneas.
Como dice mi amiga Cel, el mundo es de todos.

Este es un blog que le da un sentido humano a internet. Me siento pequeño ante tanta maravilla.
Saludos.

lolilla dijo...

me parece un blog increible!
genial la idea de dar salida a los maravillosos escritos de estos chic@s para que puedan ser compartidos con el resto mundo y genial la calidad, los temas...

gracias betty por hacerme llegar aqui y gracias a todos los que estais detras de "mis alumnos escriben"
un besito desde Italia

JML dijo...

Hola amiga.

Compartimos a Galeano en nuestro camino sin fin en pos de la utopía.

saludos desde Este Lado, y ánimo con esos alumnos y esos blogs.

CEL dijo...

Amigos no se paren a leer solo estepost, los hay de otros alumnos que tambien trabajaron y merecen nuestra consideración, por todas esas palabras que dejarón escritas dignas de admiración.

Lean a los chicos, un poquito más abajo del primer post, que con el ritmo de prisas que llevamos nos quedamos en el primer árbol y no vemos el gran bosque que hay detrás de él.

Anónimo dijo...

jaja bueno... me auto alago.. jaja que se yo la abra de teatro estubo muy buena fue una muy buena experiencia....

Augusto Ferrando