31 ene 2007

Fiesta Intercolegial de teatro 2006

En el año 2006 tuve la inmensa felicidad de concretar otra edición de la Fiesta Intercolegial de Teatro, para cumplir con unos de mis proyectos en el Instituto educativo donde trabajo.
Antes del año 1999, alcancé, ayudada por los grupos de alumnos y colegas de otras escuelas a cumplir cuatro puestas, una por año. Luego, por diversas razones - primero situación política económica en caos y luego razones personales, obligaron a suspender los encuentros, hasta que en 2006 de parte de mi autoridad escolar me demandaba volver a ponerla vigente.
Confieso que tuve miedo y mucha desconfianza. Afortunadamente, con el apoyo, esta vez sí, de las autoridades escolares, de colegas,alumnos y padres, nos lanzamos a la aventura...
Fueron meses de disciplina, ensayos, discusiones, encuentros, desencuentros. Todo permitió que cada uno nutriera su experiencia docente y humana.
La Fiesta se realizó en dos días continuos y participaron elencos de cuatro escuelas.
No puedo continuar este artículo sin nombrar a los principales agentes que permitieron e impulsaron el proyecto:
*Rectora del Instituto Divino Salvador I 31, Profesora Licenciada Cristina Cañete de Vera, y el equipo de mis colegas que la secundó: Ana Carla Urbini, Fany Maciel, Patricia Giménez, Alicia Origgi ( codireccionando a un elenco), Marcela Ruggero, Cecilia Tixe, Hugo Flores (escenografía y tramoyas), Juan (Diagramación e impresión de programas)
*Rectora de la Escuela Normal J.A.Ferreyra, Profesora Licenciada Griselda Maidana de Moreyra, las docentes Norma Charles y Rita Espinoza quiénes señalaron una guía para el elenco de esa escuela - con una notable participación no sólo el día de la fiesta sino también en ensayos-, y mi amigo profesor José Moreyra quién me allanó una serie de trámites para poder usar el salón de actos de la Normal.
*Rector del Colegio Nocturno "Dalma Lemos de Mancini", Profesor Doctor Alberto Silvestri (en ésta también trabajo) y a la profesora Griselda Olivetti quién condujo al grupo de estudiantes quienes tiene la particularidad de ser adultos que durante el día trabaja es situación de dependencia, de manera que el esfuerzo por intervenir en el proyecto fue mayor para ellos.
*La rectora del EGB3 ANEXO a Escuela Normal, Profesora Ana Davicino y a la colega Alicia Ponce.
*A la rectora del Instituto de Formación Docente Profesora Licenciada Celia Enrieux y alpersonal de maestranza.
*A lo jóvenes de cada elenco, que con espíritu participativo se alentaban unos a otros cuando los ánimos decaían.
*A Miguel Ramírez, quién fue el iluminador y sonidista de las dos jornadas.
*A Víctor Buiatti, amigo, quién viajó especialmente para dictar un taller de actuación sin cobrar un centavo (Cosa importantísima para nosotros). Además de su experiencia como actor dió lecciones de solidaridad con el ejemplo de su acción.
Los jóvenes quedaron encantados y con ganas de aprender más, de modo que este año ya tenemos en programa las próximas visitas de Buiatti.
*Y mi más especial recuerdo para el omnipresente JUAN CARLOS ROLÓN MARTÍN, amigo, maestro, y entendido en estas lides teatrales, quién no me permite bajar los brazos despertándomes la confianza cuando ésta se quiere retirar.

Basta de palabras, y a ver los testimonios en imágenes:
Aquí, el elenco de COM-UNIÓN, del dramatugo Aldo Grasso (Correntino). Grupo que dirigí y con el que compartí madrugones diarios en mi casa para ensayar, repetir, corregir, celebrar...
(de izquierda a derecha)
Fiorella Baleirón,Patricio Rivero,Angie Ramos, Creuza Piaggio, Guillermo Ferrero, y adelante Augusto Ferrando.... En off como sus voces Juan Badaracco e Ignacio Gallardo Urbini.



Los dos FERR del elenco (amigos inseparables:Ferrando y Ferrer0)


En escena, tras la red como símbolo de la discriminación.



Transformaciones: Diana Mergen (Ex alumna y mamá de un actor de otro elenco) maquillando a Angie



Otra escena de COM-UNIÓN



Un equipo genial: Cecilia Tixe (escenografía y maquillaje), Fiorella, Guillermo y Angie;Diana Mergen (maquillaje), Augusto, y sentados a la derecha, Patricio y Alicia Origgi (Maquillaje) ... Falta Ana Carla Urbini (Maquillaje)

href="https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjlT7G_oURhd6eCYaRxltGNq8gUKcXZlWrbPxmsxryz43SfhKzd9eU8v8nK77RSQNMu4H8pfRxMzXGXfvqPX0jngx6k0OQi_VVLcRLrLpZ-HBoTHGjzWulO1foo_2qCXD5ONKYm/s1600-h/teatro+2007.jpg">

Y aquí estoy yo! Con cara de cansada, pero feliz junto a mis "pollos". Nos acompaña, Víctor Buiatti - el barbado - y fotógrafo testimonial. conductor del taller de teatro que comenté más arriba.



Nada se puede lograr con éxito sin el trabajo en equipo. En esta fiesta se sumaron voluntades para se lo que fue y cosechar los aplausos obtenidos y las ganas de realizar una nueva experidncia en el 2007.

GRACIAS A TODOS!!!!
A ustedes, mis alumnos, millones de gracias en todos los idiomas.

69 comentarios:

. dijo...

Pués es muy bonito este post a modo de homenaje.
Hoy estoy desvelada y entré a leerte más de lo habitual.

Muchas gracias por compartir tan valiosa tarea.

Otro abrazo más.

bohemiamar.

cieloazzul dijo...

Lo mejor de todo ha sido mirarte!!
de forma tal que los afectos crecen y se estrechan!
un placer Diana!
muchos besos y mi reconocimiento a tu labor!
besos!
PD! He recorrido todos tus sitios! son hermosos todos!!!

Diana L. Caffaratti dijo...

bohemiamar:
Nos falta estirar los días para tantos encuentros.
Agradezco tu trasnochada...¿Un café? :)

cieloazul:
Me estoy acostumbrado a tu visita casio cotidiana... Sigue así.
Yo haré igual (O parecido) Gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

Bien, alumnos, ya habilité la posibilidad de hacer comentarios sin necesidad de ser de blogger... Ahora, espero.
Si eligen la opción anónimo, pongan su firma y su DNI al terminar de escribir en la ventana para comentarios.
Gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, parece que soy la primera en firmar...
Está muy lindo el blog, me gustan mucho las fotos pero fue aun mejor haber tenido el privilegio de presenciar los ensayos, con sus retos y correcciones, el conocer esa otra parte de usted que no vemos en clase de literatura, la directora que lleva dentro…
Bueno solo espero ver después los comentarios de mis compañeros y también de esquinenses, porque no he visto que comentaran mucho.
Nos estamos viendo señora.
Besos!!!

Iliana Tognola
DNI 36.468.396

Anónimo dijo...

Los chicos vomitaron su alma en esa obra, se dieron el lujo de escupir al publico, desenterrar las miserias de la sociedad, sacarle la careta a la gente, pisotear la morbosidad que llevamos dentro...y ser aplaudidos por eso.
Y lo mejor de todo es que pudieron mostrar a la gente que los estudiantes podemos sacarnos la piel en un escenario y exponernos resaltando la sordidez del pueblo, solo faltaba que nos permitan hacerlo...con el tiempo ira mejorando.
Tan perfecto como perfeccionable, la felicito y muchas gracias.

Anónimo dijo...

La obra: atrapante. La tensión que se sentía en algunos momentos, los gritos de "los de afuera" la realidad... el desprecio que los que no están encerrados (quién dijo "los que no están locos"?) se ve de manera impresionante (y dolorosa) en esta obra.
Felicito el empeño que pusieron los chicos y su directora en ponerse en la piel de locos...
En mostrarnos sufrimientos y verdades de una reliadad nuestra...
Pero que tal vez (algún día...) podremos llegar a cambiar.

Anónimo dijo...

Que tal señora? Tanto tiempo!
Desde ya muy interesante el blog! Realmente es brillante lo que puede hacer internet! Bueno debo confesar que me gusto mucho la obra! Apesar de que era un drama tubo escenas que me divirtieron. Y de forma connotativa (en partes) supieron reprochar lo que la sociedad de hoy hace mal, y eso fue muy util.
Obviamente no me voy a cerrar el comentario sin antes felicitar a mis compañeritos que yo misma presencie como se esforzaron por llevar a cabos sus papeles. Asi que muchas felicidades!!!!
Nos vemos el jueves profe!
Saludos

Anónimo dijo...

hola señora:queremos decirle que nos gusto mucho su blog. nos gusto mucho la obra,nosotras presenciamos cada uno de los ensayos y pudimos ver en cada uno de ellos toda las ganas que le ponian,para luego poder mostrarle a la gente lo que los alumnos del instituto gracias a usted y al propio esfuerzo de ellos pueden lograr,y es algo que lo hicieron muy bien. la felicitamos!!! patricia y cecilia

Anónimo dijo...

Hola señora...
esta es la tercera vez que entro a su blog..pero no comentaba porque en realidad no se que decir...porque yo fui parte de esa obra..
Pero la verdad salio linda...( o por lo menos asi decian).La verdad que al principio no me gusto nada la idea de levantarme a las 7 de la mañana...y hacer ese tremendo papel...Pero bueno...espero que se repita.(pero esta vez me gustaria ser espectadora.... Y gracias a Usted y amis compañeros que nos hicieron el aguante...

Anónimo dijo...

hola señora! como anda? esta es la segunda ves que entro a su blog y me encanto la primera vez que entre nose si pude enviar mi comentario. Felicitaciones a usted como directora de teatro,la verdad solo la conocia como profesora de literatura, y a mis compañeros que dieron lo mejor de ellos les digo que sigan actuando porque lo hicieron muy bien espero que se vuelva a repetir con la presentacion de otra obra.
Felicitaciones nuevamente y a ponerse las pilas para la proxima!
saludos
nos vemos profe!

Anónimo dijo...

Hola!!! Sra. Diana en primer lugar quiero felicitar a los chicos y a Ud. por que la obra salio perfecta.
Y en segundo lugar a usted por que este blog esta bueno.. por que da a conocer lo que hacen sus alumnos.
mm...solo pasaba nomas
saludos
ignacio gallardo :)(:

Anónimo dijo...

La obra al principio cuando la dio conocer me parecio un tanto dificil para que nosotros podamos lograr la interpretación, mas alla de que fueron mis conpañeros quienes tuvieron ese trabajo.
Cuando fui viendo los ensayos me di cuenta que era posible...
y en fin la puesta en escena salio muy bien y fue bastante divertida

Desde ya la felicito a Ud. y a sus Alumnos...

Saludos...
Bogado Mauricio
DNI: 36.500.085

Anónimo dijo...

U!! denuevo yo me olvidaba
mi DNI:36.500.135
perdon ajaj
ignacio gallardo

Anónimo dijo...

Bueno...
La obra de teatro de la cual partisipe fue una experiensia muy interesante... y me gustaria volver a participar en otra...
Al principio no me gustaba mucho la idea de participar... partisipaba por que la Sr Diana me habia elegido y no me gustaba mucho la idea de despertarme todos los dias a las 7.30 de la mañana .
Pero mas adelante cuando empesamos a dominar la obra de teatro me empeso a interesar este tema y trataba que me saliera lo mejor posible... y Con la ayuda de el profeso Víctor Buiatti y de la Sr Diana la obra salio como salio... la verdad nunca me digeron si salio bien o mal... pero senti un gran alivio cuando por fin presentamos la obra... Les soy sincero: no se si ese alivio fue por haberla presentado o por que no me tenia que levantar mas a las 7.30 de la mañana... jaja muchas gracias por todo...

Augusto Ferrando

Anónimo dijo...

Hola!!! Sra. Diana felicitaciones a ud. y al elenco por el esfuerzo que tuvieron que hacer para que salga la obra. El blog esta muy bueno ya que nos permite ver el preparamiento para la puesta a escena.
La obra me parecio muy interesante y divertida, nuevamente felicitaciones.

Saludos...
Antonio Aranda
D.N.I: 37.064.585

Anónimo dijo...

Hola señora Diana la felicito por su obra de teatro fue algo muy importante para la institusion ya que fue una experiencia interesante para los jovenes me parecio divertida.
saludos
Ruben Dario Fernandez
DNI: 36.500.042

Anónimo dijo...

Hola, señora Diana, la Obra de Teatro fue una experiencia, muy especial.
Felicitaciones por la realización de este proyecto!!!
Espero que el otro año se vuelva a realizar una nueva Feria de Teatro, donde claro participe más la gente, la sociedad...
Muchos saludos, Profesora.
Machuca Maria Sol

Anónimo dijo...

jaja bueno me auto felicito.. jajaja nah.. como dijo la señora diana "el q persevera triunfara", y bueno la verdad q esta obra fue mucho esfuerzo.. y mas para el sillón de la señora q me aguanto todos los dias de 8:30 a 10:00(xq nunca llegue a horario.. jaja) y bueno son las andotas divertidas de la obra, sin eso creo q no seria tan bonita hacer una obra, sin la confianza y aunque algunas veces la señora fue un poco dura con algunos de nosotros (por suerte a mi no :P jajaja) creo q eso nos ayudo muchisimo... xq la verdad sin esa constante presión.. uff nadie se animaría a pasar afrente.. gracias el señor "papa noel" (no me acuerdo del nombre jaja) el tmb. nos ayudo mucho y lo mas importante fue q se aprendió.. espero hacer teatro devueltaa :D este año.. ( a ver si me eligen :P jaja)
bueno eso fue todo..
yo soy Pedro tabacalero.. naci y me crie en el campo.. jajaja
creo q no me conozco nada tan bien como ese libreto :P jajaja
bueno.. un pequeño testamento....
lo que si hoy señor no me gusto eso de quedarnos hasta las 7 pero bueno.. ahora tengo para llegar tarde muchas clases ya q tuvimos 80min de mas si que ahora puedo llegar varias veces 5 min mas tarde jaja (broma señora :P)

Guillermo Ferrero
DNI:<-- y eso para que?
37.064.504

Anónimo dijo...

yo tmb. me trasnocheeee me olvidaba jaja(si me quiere hacer un cafe :P jaja)

Mr.FeRRe

Anónimo dijo...

Hola!! Sra. la obra me perecio interesante y divertida, felicitaciones por el esfuerzo, trabajo y las ganas que le pusieron para que la obra salga a escena, espero que este acontecimiento se siga realizando en este año.

Barrios Walter
DNI: 37.064.557

Anónimo dijo...

Yo le digo la verdad señora Diana:
No pude ir a ver las obras de teatro de los chicos de la normal, ni del instituto porque no estuve en la ciudad para esa fecha (por razones personales tuve viajar corrientes), per por lo que veo en las fotos y por el comentario de mis demas compañeros, se ve que estuvieron muy bonitas todas las obras de tetro...
Espero que podamos acerlo este año tan o mas bonito que el año pasado....
Bueno desde ya felicitaciones por todo que estuvo hermoso, saludos, y nos vemos en la escuela.....

Nicolas...

Anónimo dijo...

Bueno yo creo q la obra de teatro estuvo muy linda y mis compañeros la verdad q se preocuparon y tuvieron mucha responsabilidad...tmb fue muy interesante xq nosotros nunk tuvimos esa maravillosa experiencia de participar en tan importante fiesta...por otro lado creo q el coro q deberia haber tenido la obra huviera salido si los alumnos nos hubieramos puesto las pilas y si empesabamos a practicar con mas tiempo.
No m qda mas por decir q felicitaciones por el éxito obtenido y espero q este año se vuelva a repetir.

Anónimo dijo...

Hola señora como esta la verdad le tengo que felicitar ya que se animo a llevar a cabo esta fiewsta de teatro la cual no se realizaba hace ya variois años. Tambien felicirlos a mis compañeros que sin su responsabilidad y esmero no se podria lograr nada pero valio la pena tanto sacrificio porque la obra salio como tenia que salir muy bien. Supieron representar a esa sociedad que excluye y margina a personas diferentes o con dificiltades. No me quero olvidar de todas las personas que ayudaron a hacer posible esta fiesta del teatro que tambien se merecen un reconocimiento.
Vanessa Soledad Segovia

Anónimo dijo...

hola señora!como le va?
debo reconocer que la obra salio buenisima...nosotoros nunca antes habiamos tenido la oportunidad de formar parte de una fiesta de teatro.. yo no participe en la obra pero lo hice como espectador y me gusto mucho. Fue muy notable el esfuerzo que pusieron TODOS los que de una manera u otra colaboraron para que la obra y la fiesta en si salgan de la mejor manera y me parece merecedor para todos que los felicite asique aprovecho su blog y se los digo:muchas felicitaciones!
bueno señora..hasta pronto...
Cañete, Vivian

Anónimo dijo...

Bueno la obra me pareció una experiencia irrepetible. Espero que este año se reitere.quisiera felicitar a todo los participantes y colaboradores que hicieron posible la representación de la obra, ya que se merecen un reconocimiento por el trabajo que hicieron.
Hugo Zarini
D.N:I:36.500.129

Anónimo dijo...

Hola Sra. Diana...
Solo pasaba para chusmear por si habian nuevas, o, nuevos mosteos.
Estaba estudiando Opinion Pùblica alado de la compu y me tenetè a prenderla y depaso pasaba...
hasta luego Sra.
Ignacio Gallardo
DNI:36.500.135

Anónimo dijo...

Hola Sra. Diana.
Su blog esta realmente muy bueno, las fotos son muy lindas,
Quiero en primer lugar, felicitar a los actores, mis compañeros, y a usted, ya que el esfuerzo que hicieron fue enorme, y gracias a eso lograron brindar un gran espectáculo.
También aprovecho para comentarle que el día de la función, al finalizar la misma, vi que gente mayor salía con lágrimas en el rostro, emocionados; no solo por el contenido de la obra sino también por la excelente actuación de los chicos.
Ojala y este año se repita la experiencia y que todos podamos formar parte de ella.
Espero, esta vez quede grabado el comentario, porque si no perdí la cuenta esta es la cuarta vez que intento.

Melisa Inés Espinoza.
DNI.: 36.500.121

Diana L. Caffaratti dijo...

Iliana:
Siempre planteo a mi rutina docente, retos para mis alumnos. Mi empeño es hacerles descubrir los potenciales que tienen cada uno de Ustedes y que por falta de estímulos quedan dormidos durante años sin siquiera sospechar de cuánto se puede hacer con solo abrir una luz...
A veces, se puede; otras, no. Per, vale el intento.

Diana L. Caffaratti dijo...

creuza:
en coincidencia con el trabajo de literatura del día que escribite tu comentario, has producido un texto de opinión, excelente.
Fui a tu blog. Corrobora el aplauso que te estoy dando ahora.
Resultas una buena sorpresa.

Diana L. Caffaratti dijo...

Naty:
los comentarios de ustedes, me permiten "tantear" el clima del público ya que la noche del estreno tenía mi cabeza puesta en otras responsabilidades.también, como se expresan más espontáneamente que en clase (¿Por qué sera?) valoro mejor sus esc ritos.

Diana L. Caffaratti dijo...

daiana:
Gracias.
Es verdad lo que dices: Internet es una maravilla, como todos los inventos del hombre. Lo que no suele resultar maravilloso es el uso que le solemos dar.
Hay dos cuestiones que tienes que encontrar en tu comentario para corregir:en el campo de las reglas ortográficas y otro en la cuestión semántica.¡A ver si los descubres y los corriges!( Y no te asustes: yo también hago correcciones en mis escritos y a veces los publico con fallas por no haberlos verificado a tiempo.)

Diana L. Caffaratti dijo...

Patricia y Cecilia:
¡No me hagan trampas!:)
"Trabajo individual", dije.
En el caso de ustedes, no se cumplió eso de que cuatro ojos ven más que dos... Revisen el escrito a ver si descubren qué está mal...¿Cohesión, quizás?
Tarea a cumplir:corrección en sociedad y sendos comentarios individuales.
No se enojen.

Diana L. Caffaratti dijo...

Angie querida:
nada puede salir bien sin cierta disciplina y algo de sacrificio.Es cierto: tu papel era tremendamente dramático y con parlamentos largos. Exigió de ambas, más de la cuenta. ¿Valió la pena? Creo que sí. Sobre todo para vos. Tu actuación te sirvió para levantar tu autoestima: demostrarte a vos - principalmente - y a otros, de lo que eres capaz de hacer si te lo propones.
Cómo que quieres ser espectadora?, je, je...
Te vas a morir de ganas cuando estemos en los preparativos si te dejo de lado. ¿O no?
(Otro desafío: ¿Comprobaste que pudiste escribir? )

Diana L. Caffaratti dijo...

Ay, Rocío!:
A medida que pasan los años, necesito un cargamento de pilas... Afortunadamente, mis alumnos me insuflan coraje sin darse cuenta. De modo que la agradecida, soy yo.
¿Revisarías tu comentario para enmendar algunas faltas de puntuación?

Diana L. Caffaratti dijo...

Igancio:
Me quedó la pregunta desde el año pasado:¿Te arrepentiste por rechazar actuar?
Sin embargo, estuviste en acompañamiento todo el tiempo, como la mayoría de tus compañeros, ¡E interviniste con la voz en off!
¿Qué pasará este año?

Diana L. Caffaratti dijo...

Mauricio:
Lo que decís, sirve para recordar que no se debe rechazar de plano algo porque en la primera impresión no haya gustado. Hay que darse la oportunidad de dimensionar los hechos, contextualizarlos, y a partir de allí, formarse un juicio de valor, que no necesariamente deba ser definitivo.

Diana L. Caffaratti dijo...

Augusto:
queda pendiente la corrección que te comenté en clase...
Te endré en cuenta este año.
Por de pronto, ya te anuncio que en abril es posible que estemos trabajando con Víctor Buiatti, y tal vez haya otras propuestas de tu interés.
No te acordás de las felicitaciones finales porque estabas aún "con el personaje puesto" cuando bajaste del escenario y la gente se acercaba para expresártelas.

Diana L. Caffaratti dijo...

Antonio Aranda:
Respondo con tu estilo: conciso y breve.
Gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

Rubén Darío Fernández:
Tu comentario refleja cómo sos. La necesidad de decir las cosas lo más rápido posible, porque te cuesta exponerte.
¿Vale el esfuerzo! Pero, hay que mejorarlo. Te propongo que reescribas el comentario apelando a la puntuación y a cambiar el recurso cohesivo de la repetición por otro más adecuado.
Quedo en espera.

Diana L. Caffaratti dijo...

María Sol Machuca:
HAbe4r logrado salón lleno la primera noche y la segunda es todo un logro...Dos noches seguidas de teatro - en día de trabajo - en Esquina es demasiado - por ahora - pues salvo el esfuerzo que Ya Ye Juntá hizo durante 15 años para re imponer la actividad teatral como una salida de entretenimiento para la familia, corrieron muchos años sin la actuación a tal punto que se hayan perdido - ahora recuperado, pero, inútilmente - parece - las salas de Teatro que había en el pueblo (Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y sociedad española)

Diana L. Caffaratti dijo...

¿Qué bueno que estés de tan buen humor!
Vamos a exclicarle a la gente: los ensayos se hacían en mi casa, de 7 de la mañana cuando me enojaba o 7, 30 cuando Usdes. lograban torcerme el brazo.
TOOOOODos los días, la gran espectativa era oír el ruido de tu moto detenerse frente a la puerta. Allí suspirábamos todos y sabíamos que el ensayo iba a mejorar, porque llegaba el faltante...
Te aprendiste rápido el papel. Vos mismo le diste alma con cosas que no estaban marcadas ni por el autor del argumento ni por mí,y eso favoreció mi tolerancia y tu exceso de tardanzas. Pero, enojarme me enojaba...Continuabas tu sueño recostado en el sofá de cuatro cuerpos, pero no sé cómo, desde tu duermevela, sabías en qué momento te correspondía entrar o te dabas cuenta que alguien perdía su parlamento... Para mí que también actuabas de dormilón...
El "Señor Papá Noel" es Víctor Buiati y pronto vendrá nuevamente a hacer taller con ustedes.Seguimos aclarando: pedro tabacalero era tu papel y aquí dices un pequeño fragmento para dejar sentado que te sabía muy bien tu papel.
Lo de las "horas extras" no se discute.

Diana L. Caffaratti dijo...

Gracias Walter:
haremos el esfuerzo.
¿Te contar¿e dentro del equipo?

Diana L. Caffaratti dijo...

Nicolás:
recuerdo que te excusaste. Hay oportunidades en que otras son las pioridades y la tuya era justificada.
Todo bien.
Tu artículo merece algunas correcciones.
Encuéntralas solo y haz lo debido.

Anónimo dijo...

Hola, señora Diana!
Acabo de leer su respuesta a mi comentario. Y coincido con usted del hecho de que el teatro esas dos noches este lleno, fue un logro muy importante.
Ya que nuestra sociedad no muchas veces le da tanta importancia a las cosas que nos hacen crecer como pueblo culturalmente.
Pero eso esta cambiando..., claro de a poco, pero el proyecto del Teatro fue un paso muy grande..
Ya sin tener más que decir hasta luego profesora, nos vemos en el Instituto...

Machuca, Maria Sol

Anónimo dijo...

Señora Diana:
Aunque no concuerdo con su opinion, me alegra muchisimo que haya sido usted quien lo dice. Si escribo bien, no lo se, no conozco las pautas que hay que seguir para ser una buena escritora, pero lo cierto es que me esfuerzo por mejorar, y realmente usted ha sido una de las personas que mas me manifestó su apoyo (si es que era esa su intención). De cualquier manera, se lo agradezco.

P/D: Le repito que me encantaría participar en el grupo de teatro de este año

Diana L. Caffaratti dijo...

Camila:
¡Qué curioso! ¡sos la única que menciona al malogrado intento coral!...
Tenés razón.
Faltó empuje (No solamente de los alumnos. Mío también)
Esperemos que este año salga tanto igual o mejor que el del anterior.
Gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

Vanesa:
es muy importante que los aplausos virtuales que están dejando vos y tus compañeros sean sinceros.
Quiere decir que los jóvenes están ávidos de este tipo de cosas, incluso sin saberlo.
El arte es una buena manera de encaminar las emociones.A cualquier edad.

Diana L. Caffaratti dijo...

Vivian:
No deseo más que el entusismo de ustedes para que repitamos experiencias similares.
La mejor publicidad que existe es el boca a boca. Ustedes serán los factores multiplicadores para la fiesta de este año.

Diana L. Caffaratti dijo...

Hugo:
Gracias. Sé que te cuesta expresar entusiasmo para las realizaciones en el ámbito de mi asignatura, ya que tus gustos están en las antípodas de Lengua y Literatura.
Con más razón valoro tu comentario.

Diana L. Caffaratti dijo...

Melisa:
¡qué bueno lo que me cuentas!
Me lo habían comentado personas mayores, pero sos la primera joven que lo menciona.
Gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

María Sol:
Muy amable de tu parte.
Muchas gracias.

Diana L. Caffaratti dijo...

Creuza:
Si bien hay algunas pautas a seguir, que tienen que ver con muchas de las cosas que hablamos en clase y que si te las nombro aquí no van a querer volver :) ,
a escribir se aprende escribiendo, escribiendo, escribiendo, escribiendo...y obvio: leyendo, leyendo, leyendo,leyendo, leyendo..
Ni se te ocurra pensar lo contrario: por supuesto que mi intención es estimularte.
Saludos con gratitud porque has vuelto.

Anónimo dijo...

Hola señora Diana, bueno primeramente quiero felicitarla por el gran esfuerzo que ha puesto en la obra y también felicito a los actores de la misma. Sinceramente me moría por actuar, pero mi cobardía no me permitió animarme a participar del casting.
La obra me encantó, y me gustaría que este año volvamos a trabajar sobre el teatro y hagamos una obra, en la cual esta vez me animaría a actuar. Bueno eso es todo, hasta pronto.
Natalia Fernàndez

Diana L. Caffaratti dijo...

Natalia:
te tomo la palabra.Mientras las cosas sean de provecho no hay nada que no pueda ni deba hacerse.
Gracias

Anónimo dijo...

Desde ya, Señora muy lindó el blog.
Por empezar la obra estubo fantàstica, el contenido de la obra estubo muy interesante.
Gracias a esa obra, le di un poco de interès a lo que el "teatro", a las circunstancias,sucesos,momentos de la vida en donde las personas que estan el psiquiatrico ven y reflejan la realidad de las personas.
Le reitero de vuelta muy lindo el blog y me encantaria seguir viendo los comentarios de mis compañeros que son muy agradables hasta ahora.

Saludos

Araceli Espinoza.

Diana L. Caffaratti dijo...

Araceli:
Estuvo bastante bien tu comentario... ¿Captaste?

Anónimo dijo...

En primera instancia quiero presentarme; soy Matilde Baldi, alumna de la Profesora Diana L. Caffaratti desde 7º grado y hasta ahora, que estoy en 2º Polimodal.
En Segundo lugar, quiero decir que esos son mis compañeros!!!! Y que me enorgullece enormemente que lo sean...Afortunadamente estuve presente en la actuación de ellos y ésta fué realmente sorprendente, ya que ver a personas con las cuales comparto todos los dias de mi vida arriba de un escenario, desempeñarse en él tan bien como lo hicieron, luego de ensayos y ensayos y de "haganlo otra vez", de momentos críticos (llantos y desencuentros)causó en mi un gran impacto.
Fué un hecho del cual muchas personas hablaron y durante semanas, ya que en nuestra ciudad (Esquina) no hay sucesos innovadores, como la Fiesta de Teatro.
Si no me equivoco la fiesta se realizó el 9 y 10 de Noviembre, a la cual concurrió mucha gente, de todas las edades, lo cual me sorprendió realmente mucho.
También quiero felicitar a los actores (mis compañeros), aunque ya personalmente lo hice, me gustó mucho lo que hicieron y me encantaría poder apreciar nuevamente una actuación de ese tipo.

Mención aparte merece la Profesora Sra Diana, quien fué artifice de este evento, al que dedicó sus horas de descanso,todo su saber y experiencia, para que fuera realmente un "suceso".
Además debo decir que la actuación, el esfuerzo por parte de los profesores y de mis compañeros, demostró que lo que se quiere se puede...
Sin mucho que decir me voy despidiendo y conforme de haber visitado éste log, ya qee me hizo recordar momentos vividos con personas que aprecio mucho.

Matilde Baldi

Anónimo dijo...

Señora Diana:
He vuelto y seguiré volviendo, resulta que encontre un refugio en su pagina, es uno de los pocos sitios donde puedo navegar tranquila sin miedo a naufragar (con riesgos, pero sin miedo). La felicito por los escritos de sus alumnos, se que debiera felicitarlos a ellos, pero es que lo escribo porque me siento mas segura que hablándolo, mi manera de protegerme es un tanto ingenua, pero funciona, por lo menos para mi.
Saludos, y volvere seguido

Diana L. Caffaratti dijo...

Matilde:
Otra personita valiosa en mi clase... (Todos. Absolutamente todos, lo son).
¿Por qué será que has tardado tanto en responder a la requisitoria hecha por mí?
-Misterios del uso del tiempo y la responsabilidad...
Agradezco en nombre de tus compañeros las alabanzas. También aprecio las que me dedicas... Pero sólo cumplo con mi deber: escuchar mi voz interior y hacerle caso.
Confieso que para este año, tengo algo de miedo, pues los desafíos en nuestra ciudad son cada vez más difíciles (debieran ser todo lo contrario, ¿verdad?)
Un beso

Diana L. Caffaratti dijo...

Creuza querida:
aunque me siento una intrusa entrando a tu blog, he ido por allá a leerte. Sigo descubriendo a la escritora sensible porque ES un ser sensible.
Lo que se lleva en el alma no se puede mentir.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola otra vez leí su comentario y corregí los horrores de ortografía que tenia y quedo así:

Yo le digo la verdad señora Diana:

No pude ir a ver las obras de teatro de los chicos de la normal, ni del instituto porque no estuve en la ciudad para esa fecha (por razones personales tuve viajar corrientes), pero por lo que veo en las fotos y por el comentario de mis demás compañeros, se ve que estuvieron muy bonitas todas las obras de teatro...
Espero que podamos hacerlo este año tan o mas bonito que el año pasado....
Bueno desde ya felicitaciones por todo que estuvo hermoso, saludos, y nos vemos en la escuela.....

Nicolas...

Anónimo dijo...

Señora Diana:
Resulta que quise comentar en su blog pero no soy blogger, ¿podría modificar eso? Le agradezco de todas maneras

Anónimo dijo...

Bueno pasaba nada más para ver si ya habia expuesto el trabajo del cual nos habló en clase.
Me encanta ver los comentarios de mis otros compañeros y encontrar los errores que usted encuentra en ellos.
Volveré a visitar su blog muy pronto para cumplir con su pedido de forma urgente! y no como el otro ya que por ciertos problemas (no podia usar internet, ni tocar la pc por una semana,ya que mis padres asi lo habian solicitado con el fin de observar si soy o no dependiente de dicho medio de comunicacion)no fue hecho inmediatamente.

Saludos..


matilde*

Diana L. Caffaratti dijo...

Creuza:
HAbilitado lso comentarios, con temos de que entre algún troll maldito.
:)

Matilde:
Muy buena tu intención!
Y más bueno lo que tus padres hacen por tí. ¿No querrán hacer un control de ésos conmigo? Je, je...
:)

Shinazky dijo...

mis sinceras felicitaciones, desde este lado de la cordillera envio mi batir de palmas y mi sonrisa de mimo.

Salud y Libertad.

Anónimo dijo...

Hola Señora diana
solamente pase a ver si realmente habia puesto en su blog lo que nos conto y ademas ver los comentarios
Tambien es de mi agrado saber que puedo comunicarme con usted desde este espacio
saludos
Mauricio Bogado
D.N.I: 36.500.085

Recomenzar dijo...

hermoso he estado leyendo todo. te mando besos

Anónimo dijo...

Hola Señora Diana!Me presento: soy Fío y para los que no me conocen, participé en la obra Común-Unión, con el papel de Ángela, la enfermera, que en pocas líneas trataba de mostrarle a la gente de "afuera" que tal vez, eran tan o más "locos" que los que estaban adentro.
Me encantó participar en la obra. Me gustaría que me tenga en cuenta para alguna próxima vez.El grupo de teatro que se armó fue muy lindo, y trabajar con el Señor Víctor Buiati y la Sra. Diana me ayudó mucho a mejorar el papel que me había tocado.
Gracias a todos los que me apoyaron, a mis compañeros, a los profesores... en fín: gracias por todos los aplausos que recibimos, que creo que es lo más importante para cualquier "artista".
Muchas gracias por todo.
Muy lindo el Blog. Besos.

P.D.: Disculpe la tardanza.

Fiorella Baleirón
DNI:36.500.351