2 jun 2007

LA Segunda Guerra Mundial (Patricio Guastavino)

La Segunda Guerra Mundial


El clima de terror que se vivía en ese momento en el mundo era increíble, las relaciones entre Eje y los Aliados empezaban a tornarse cada vez mas complicada. Hata llegar al punto de producir la gran guerra conocida como la Segunda Guerra Mundial.
Esta misma empezó a llevarse a cabo en 1940: Los protagonistas de la misma, fueron Alemania, Italia y Japón - conocidos como el Eje-. Y los que conformaban los Aliados,:Rusia, Inglaterra y Estados Unidos, que se unirían tras el hundimiento de una de sus flotas que fue interceptada por un misil japonés.
En este contexto de particionamiento mundial nacieron los campos de concentración, que fueron utilizados por Adolf Hitler -líder alemán-. Éste argumentaba que tenía que existir una sola raza, la que el llamaría raza Aria.A los demás que no reunieran los requisitos, había que exterminarlos.
Los campos de concentración estuvieron repletos de vidas judías.La cifra estimada fue 5.934.000 muertos.
En los años 1940 y 1942 la guerra tuvo sus puntos máximos: en estos dos años el mundo ya estaba totalmente colisionado, las enfermerías de las bases militares estaban repletas de heridos, y mucha gente buscaba desesperadamente alimentos.
Estos efectos llevaron a que algunos países latinoamericanos pudieran ser utilizados como respuestas a los problemas relacionados con el hambre.
Un hecho fundamental de la guerra fue la utilización de bombas atómicas que fueron arrojadas en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki, provocando la catástrofe más impensada en Japón.
En el año 1944 la guerra no cesó pero las fuerzas alemanas se vieron cada vez más afectadas.Adolf Hitler intentó la última estrategia: dio la orden que pocas de las fuerzas armadas que le quedaban atacaran Rusia. Pero, los alemanes se dieron cuenta de que era tarde por que ya estaban totalmente rodeados.
El bunker donde se encontraba Hitler fue invadido por fuerzas rusas en 1945 por consecuencia, llegó el fin de esa guerra.



Patricio Guastavino

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad esta muy bien lo ke escribiste del clima a grasias por la ayuda de el cilima de la guerra