2 jun 2007

Encuentro entre Pedro el Ermitaño y el Papa Urbano II.

Ficcionalizadores de la historia

Hecho histórico Primer Cruzada (1093) Encuentro entre Pedro el Ermitaño y el Papa Urbano II.
“Pedro de regreso a Europa, fue a besar el anillo papal de Urbano II, portador de cartas del patriarca Simeón para aquél, y el Papa, conmovido por las palabras del Ermitaño, después de otorgarle su bendición, lo envió a predicar la guerra santa”.
“Las Cruzadas”, Antoine Péricot, España G.R.M., S.L., 2004

Texto literario:
Pedro_ ¡Oh! Grandísimo Santo Padre, heredero incondicional del apóstol San Pedro, Urbano II. Debo informarle de lo que me ha ocurrido y que considero de suma importancia para usted y nuestra Santa Iglesia.
Urbano II_ Adelante hijo mío, dime, ¿qué es lo que te trajo hasta mí?
Pedro_ Vengo desde Jerusalén, donde he estado postrado ante el Santo Sepulcro y he oído a Nuestro Señor Jesucristo decirme:
“Pedro, levántate y ve a anunciarle a mi pueblo el fin de la opresión. Que acudan mis siervos y sea libertada Tierra Santa”.
Urbano II_ Si es así como me lo relatáis, debemos hacer lo que te voy a decir, luego de recibir mi bendición irás a predicar por toda Europa la guerra santa. Recuerda que cuentas con mi apoyo y el de nuestro Padre Santísimo.
Así el Ermitaño recorrió Europa con la cabeza al aire, los pies descalzos y arropado en un tosco sayal, con una cruz en la mano y cabalgando sobre una mula. Era un hombre débil y de escaso valor, pero sus ojos y su voz revelaban el espíritu sagrado que le animaba.

Ferragut, Javier Ramón Antonio
3° Año Polimodal 2007
Instituto Divino Salvador I 31
Esquina, Corrientes, ARGENTINA

No hay comentarios.: