2 jun 2007

Lluvia (Mara Muriel Piaggio)

LLUVIA

Al principio, la lluvia parecía divertida. Salíamos con los chicos del barrio a jugar en los charcos, nos salpicábamos, hacíamos castillos con el barro. Hasta comimos tortas fritas.
Pero empezó a llover más y más, y ya no fue divertido. Me asustaban los truenos. Un día me levante y no pude bajar de mi cama; había agua por todos lados. Se mojaron los muebles, la comida, la ropa… tuvimos que irnos, y abandonar todas nuestras cosas, rezando para que dejara de llover.
Ahora vivo en un cuarto grande con veinte familias más. Hay bebés que lloran todo el tiempo. Mamá está nerviosa. No es divertido. La lluvia no es divertida.

Mara Muriel Piaggio
3° Polimodal - 2007
Instituto Divino Salvador
Esquina, Corrientes. ARGENTINA

1 comentario:

Mariángel dijo...

En el momento en el que leías tu texto, me causó tristeza, y ahora que lo leo de nuevo me produce angustia, por el hecho de saber que en algunos casos es una realidad, hecha texto.
Me encantó!!!